Liderazgo y calidad educativa de las Instituciones Educativas del nivel Primario del distrito de Challabamba-Cusco- 2018
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tiene como objetivo determinar el nivel liderazgo
transformacional en las instituciones educativas del nivel primario del
distrito de Challabamba – Paucartambo –Cusco – 2018.
El estudio, corresponde a una investigación sustantiva básica de tipo
correlacional, en un diseño no experimental de tipo descriptivo correlacional,
en una muestra de 38 docentes los instrumentos aplicados a cada variable
son cuestionarios las cuales fueron sometida a prueba de confiablidad y
validación por juicio de expertos..
Los resultados nos evidencian la presencia de un nivel de liderazgo
transformacional medio en el 78.9% de los encuestados y un nivel de calidad
educativa regular en el 73.7%, probando así la hipótesis con un P valor 0.00
evidenciando la relación directa positiva alta de 0.864 entre el liderazgo
transformacional y la calidad educativa a un nivel de confianza del 95%.
Collections
- Trujillo [1384]
The following license files are associated with this item: