Mostrar el registro sencillo del ítem
Correlación y concordancia entre los promedios anuales y los resultados del IGCSE en las asignaturas de matemática, comunicación e inglés obtenidos por los estudiantes de 4° de secundaria del Colegio Fleming de Trujillo en los años 2016 y 2017
dc.contributor.advisor | Santa Cruz Terán, Flor Fanny | |
dc.contributor.author | Alarcón Montes, Ángel Alberto | |
dc.date.accessioned | 2019-06-19T20:17:30Z | |
dc.date.available | 2019-06-19T20:17:30Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/34474 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene por objetivo determinar la correlación y concordancia entre las calificaciones finales que obtienen los estudiantes de 4º de secundaria del colegio Sir Alexander Fleming y los resultados que obtuvieron los alumnos en los exámenes sumativos de Cambridge IGCSE, para las asignaturas de Matemática, Comunicación e Inglés, en los años 2016 y 2017. Se utilizó el método hipotético deductivo, que a partir de los datos obtenidos del registro oficial de evaluaciones y el reporte de resultados de Cambridge IGCSE se analizó la concordancia entre ambos evaluadores, mediante el índice kappa de Cohen, así como establecer la correlación entre los resultados, a través del coeficiente de correlación de Pearson, y luego se determinó la recta de regresión para predecir los resultados de las evaluaciones estandarizadas de Cambridge IGCSE a partir de los promedios finales obtenidos, lo que a su vez posibilitó, deducir y/o explicar situaciones particulares o específicas sobre el grado de correlación entre las variables. La asignatura que mejores niveles de concordancia presentó de manera consistente es matemática, con 0.5877 y 0.4074 en los años 2016 y 2017 respectivamente. Mientras que Comunicación e Inglés presentaron un nivel de concordancia igual a 0. En cuanto a la correlación, matemática obtiene r = 0.8571 y r =0.8877, lo cual indicó una correlación fuerte, mientras que en Comunicación se obtuvo r = 0.7842 y r = 0.2683 e Inglés alcanzó r = 0.7016 y r = 0.2230 en los años 2016 y 2017 respectivamente. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Evaluación educativa | es_PE |
dc.subject | Rendimiento escolar | es_PE |
dc.subject | Pruebas estandarizadas | es_PE |
dc.subject | Calidad de la educación | es_PE |
dc.subject | IGCSE | es_PE |
dc.subject | Correlación | es_PE |
dc.subject | Concordancia | es_PE |
dc.title | Correlación y concordancia entre los promedios anuales y los resultados del IGCSE en las asignaturas de matemática, comunicación e inglés obtenidos por los estudiantes de 4° de secundaria del Colegio Fleming de Trujillo en los años 2016 y 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2162]