Desempeño docente en dos I.E., de jornada escolar regular y jornada escolar completa, Los Olivos, 2019
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo general de esta investigación ha sido establecer si existen diferencias
entre el desempeño docente en dos Instituciones Educativas de distinta jornada
escolar, una IE de Jornada Escolar Regular y una IE de Jornada Escolar Completa
en el distrito de Los Olivos, 2019.
La investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo, se utilizó el método
hipotético deductivo, bajo un diseño no experimental, de tipo básica, su nivel ha
sido descriptivo comparativo. La población censal estuvo conformada por 81
docentes, 37 laboraban en IE de Jornada Completa y 44 en una Institución de
Jornada Regular del distrito de los Olivos. La técnica empleada para el recojo de
datos fue la Observación y el instrumento empleado, las rúbricas de observación
de aula aplicadas por el equipo directivo de ambas instituciones, instrumento
estandarizado por el Ministerio de Educación. Se aplicó además la prueba de
confiabilidad del alfa de Cronbach a 10 docentes de cada institución educativa
dando por resultado ,909, lo que indica una alta confiabilidad.
De acuerdo al análisis estadístico se llegó a determinar descriptivamente que
el nivel destacado del desempeño docente es mayor en la Institución de Jornada
Escolar Completa alcanzando 59,5%, mientras que en la institución de Jornada
Escolar Regular llega a alcanzar 36,4%. Sin embargo, a través de la prueba de U
de Mann- Whitney se rechaza la hipótesis alterna y se acepta la hipótesis nula, pues
el valor de significancia obtenido fue de 0,058 mayor al p-valor, es decir no existen
diferencias en el desempeño docente en las instituciones de Jornada Escolar
Regular y Jornada Escolar Completa.
Collections
- Lima Norte [2712]
The following license files are associated with this item: