Show simple item record

dc.contributor.advisorNovoa Castillo, Pedro Félix
dc.contributor.authorArancibia Fuentes, Haydee Olinda
dc.date.accessioned2019-06-20T15:55:41Z
dc.date.available2019-06-20T15:55:41Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/34497
dc.description.abstractEl objetivo general de esta investigación ha sido establecer si existen diferencias entre el desempeño docente en dos Instituciones Educativas de distinta jornada escolar, una IE de Jornada Escolar Regular y una IE de Jornada Escolar Completa en el distrito de Los Olivos, 2019. La investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo, se utilizó el método hipotético deductivo, bajo un diseño no experimental, de tipo básica, su nivel ha sido descriptivo comparativo. La población censal estuvo conformada por 81 docentes, 37 laboraban en IE de Jornada Completa y 44 en una Institución de Jornada Regular del distrito de los Olivos. La técnica empleada para el recojo de datos fue la Observación y el instrumento empleado, las rúbricas de observación de aula aplicadas por el equipo directivo de ambas instituciones, instrumento estandarizado por el Ministerio de Educación. Se aplicó además la prueba de confiabilidad del alfa de Cronbach a 10 docentes de cada institución educativa dando por resultado ,909, lo que indica una alta confiabilidad. De acuerdo al análisis estadístico se llegó a determinar descriptivamente que el nivel destacado del desempeño docente es mayor en la Institución de Jornada Escolar Completa alcanzando 59,5%, mientras que en la institución de Jornada Escolar Regular llega a alcanzar 36,4%. Sin embargo, a través de la prueba de U de Mann- Whitney se rechaza la hipótesis alterna y se acepta la hipótesis nula, pues el valor de significancia obtenido fue de 0,058 mayor al p-valor, es decir no existen diferencias en el desempeño docente en las instituciones de Jornada Escolar Regular y Jornada Escolar Completa.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectGestiónes_PE
dc.subjectDesempeñoes_PE
dc.subjectRúbricases_PE
dc.subjectInvolucramientoes_PE
dc.subjectRazonamientoes_PE
dc.subjectMonitoreoes_PE
dc.subjectClimaes_PE
dc.titleDesempeño docente en dos I.E., de jornada escolar regular y jornada escolar completa, Los Olivos, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess