Show simple item record

dc.contributor.advisorMolina Carrasco, Zuly Cristina
dc.contributor.authorHuancas Huancas, Sonia Marivel
dc.date.accessioned2019-06-24T17:14:48Z
dc.date.available2019-06-24T17:14:48Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/34557
dc.description.abstractHoy en día el idioma inglés es uno de los idiomas más hablados en el mundo, pues esta lengua ha tomado parte importante en la educación peruana. Sin embargo, prevalecen algunas deficiencias en el aprendizaje del idioma con respecto a las habilidades: Reading, Writing, Listeningand Speaking; todo ello incide en las estrategias y métodos empleados para el desarrollo de éstos en un salón de clases. Por ello, este trabajo de investigación tiene como propósito optimizar el aprendizaje del idioma Inglés mediante un programa de gimnasia cerebral, el cual ayudó a mejorar el nivel de las habilidades del idioma en los estudiantes del Segundo grado “A” de la I.E “Innova School”. El desarrollo de éste programa se realizó a través de sesiones de aprendizaje orientados en una metodología dinámica, vivencial y aplicada en los ejercicios de gimnasia cerebral (técnicas de movimientos de la línea central, de estiramiento y energizante), las cuales han sido trabajadas exitosamente, y a que el 78%de las estudiantes obtuvieron un nivel regular-bueno, es decir, mejoraron en las 4 habilidades del idioma Inglés, resultados que fueron evaluados por un pre– test y post– test, los cuales se evidencian a través de tablas y gráficos estadísticos. Queda demostrada la efectividad de la aplicación del programa de gimnasia cerebral, de acuerdo a los resultados positivos que la investigación arrojó. Finalmente, este programa ofrece una alternativa de solución para los docentes de inglés ya sí puedan lograr un aprendizaje significativo en sus estudiantes.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectGimnasia Cerebrales_PE
dc.subjectAprendizaje Significativoes_PE
dc.subjectIdioma Ingléses_PE
dc.subjectProgramaes_PE
dc.titlePrograma De Gimnasia Cerebral Para Optimizar El Aprendizaje Significativo Del Idioma Inglés En Los Estudiantes De Segundo Grado “A” De Educación Primaria De La I.E.“Innovaschool”Pimentel-2016.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess