Habilidades Sociales Básicas En Niños Y Niñas De Instituciones Educativas Estatales De Educación Inicial De La Zona Urbana De Batangrande
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las habilidades sociales son capacidades o destrezas sociales específicas,
requeridas para ejecutar competentemente una tarea interpersonal, estas permiten el
desarrollo de acciones y conductas, haciendo que los seres humanos se
desenvuelvan de una manera efectiva en la sociedad. Es por ello que realizamos la
presente investigación con el objetivo de comparar el nivel de habilidades sociales
básicas en la I.E.I. Nº 056 – “Santa Rosa de Lima” y la I.E.I. Nº 397, por lo que se
trabajó con una población de 80 estudiantes de los cuales se eligió 71 niños y niñas
para la muestra, aplicándoles el test de Habilidades Sociales de Goldstein, para
determinar si existe relación en el nivel de habilidades sociales básicas en los niños y
niñas de 5 años de edad de ambas Instituciones Educativas. Los datos se analizaron
mediante frecuencias porcentuales obteniendo como resultados que si existe una
relación entre ambas Instituciones Educativas, puesto que las dos se encuentran en
un nivel bajo con un 90,6% en la I.E.I N° 056 “Santa Rosa de Lima” y un 66,7% en la
I.E.I N° 397 de la zona urbana de Batangrande, por lo que se concluye que los niños
y niñas de ambas Instituciones Educativas no han desarrollado en su totalidad sus
habilidades sociales básicas.
Colecciones
- Chiclayo [767]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: