Los títeres en los niveles de comprensión lectora en los alumnos del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa Trilce-Jesús María - 2011
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
A continuación se presenta el objetivo de la siguiente investigación: Determinar en qué medida influye el uso de títeres como medio para mejorar los niveles de la Comprensión Lectora en los alumnos de 6to grado de Educación Primaria.
La investigación elaborada fue en base al enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un diseño no experimental – transversal – correlacional con dos variables. La población constó 80 alumnos y la muestra constó de 40. Fue la encuesta la técnica que se utilizó como recopilación de datos de las variables Títeres y Comprensión Lectora; el instrumento utilizado fue el cuestionario para ambas variables. Se sometió a la validez del juicio de tres expertos al instrumento dando como resultado la aplicación y el valor de la confiabilidad con la prueba Kr-20 con coeficientes de 0.81 para la variable de Comprensión Lectora, siendo el resultado de muy alta confiabilidad.
Finalmente la investigación tuvo como resultado que: Existió relación entre los títeres y la comprensión lectora U de Mann Whitney (U=30.00 Z=-7.698 y Sig.=0,00).
Colecciones
- Lima Norte [2710]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: