El Método “FASCOM” En El Desarrollo De La Lectoescritura En Estudiantes Del Primer Grado De La Institución Educativa N° 30566, Huancas – Yauyos Jauja - 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada el método FASCOM en el desarrollo de la
lectoescritura en estudiantes del primer grado en la institución educativa N°
30566 Huancas – Yauyos – Jauja 2018, se enmarca en las teorías de Emilia
Ferreiro, Jean Piaget, Lev Vygotsky y David Ausubel, con el objetivo de
determinar los efectos en el desarrollo de la lectoescritura aplicando el método
científico y como método específico el experimental. Es de tipo experimental
siguiendo un diseño cuasi experimental a fin de dar respuesta a la hipótesis
planteada, se aplicó un muestreo no probabilístico debido a que el grupo ya está
definido en ese sentido tenemos a los estudiantes del primer grado A y B.
Como técnicas e instrumentos para la recolección de datos se aplicó la
observación como instrumento una lista de cotejo, teniendo como método
aplicado para la validez y confiabilidad el alfa de cron Bach.
Como conclusión general se determinó que la aplicación del método FASCOM
mejora el desarrollo de la lectoescritura en los estudiantes del primer grado de la
institución educativa N° 30566 Huancas – Yauyos – Jauja 2018, luego de aplicar
los instrumentos en el grupo control y el grupo experimental se tiene los
siguientes resultados, la media aritmética del post test del grupo control es de
12,6 mientras en el grupo experimental es de 16,3.
Colecciones
- Trujillo [1360]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: