Show simple item record

dc.contributor.advisorBullón Canchaya, Ramiro Freddy
dc.contributor.authorBarrera Camarena, Nivia Edith
dc.date.accessioned2019-07-05T20:16:01Z
dc.date.available2019-07-05T20:16:01Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/34832
dc.description.abstractLa presente investigación titulada el método FASCOM en el desarrollo de la lectoescritura en estudiantes del primer grado en la institución educativa N° 30566 Huancas – Yauyos – Jauja 2018, se enmarca en las teorías de Emilia Ferreiro, Jean Piaget, Lev Vygotsky y David Ausubel, con el objetivo de determinar los efectos en el desarrollo de la lectoescritura aplicando el método científico y como método específico el experimental. Es de tipo experimental siguiendo un diseño cuasi experimental a fin de dar respuesta a la hipótesis planteada, se aplicó un muestreo no probabilístico debido a que el grupo ya está definido en ese sentido tenemos a los estudiantes del primer grado A y B. Como técnicas e instrumentos para la recolección de datos se aplicó la observación como instrumento una lista de cotejo, teniendo como método aplicado para la validez y confiabilidad el alfa de cron Bach. Como conclusión general se determinó que la aplicación del método FASCOM mejora el desarrollo de la lectoescritura en los estudiantes del primer grado de la institución educativa N° 30566 Huancas – Yauyos – Jauja 2018, luego de aplicar los instrumentos en el grupo control y el grupo experimental se tiene los siguientes resultados, la media aritmética del post test del grupo control es de 12,6 mientras en el grupo experimental es de 16,3.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMétodoes_PE
dc.subjectFonéticaes_PE
dc.subjectAnálisises_PE
dc.subjectSíntesises_PE
dc.titleEl Método “FASCOM” En El Desarrollo De La Lectoescritura En Estudiantes Del Primer Grado De La Institución Educativa N° 30566, Huancas – Yauyos Jauja - 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess