dc.contributor.advisor | Uscamayta Guzmán, Belén | |
dc.contributor.author | Pfoccoalata Zúniga, Eusebio | |
dc.date.accessioned | 2019-07-05T21:00:37Z | |
dc.date.available | 2019-07-05T21:00:37Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/34837 | |
dc.description.abstract | El presente estudio se orienta a dar respuesta al problema de la investigación
formulado: ¿En qué medida el acompañamiento pedagógico se relaciona con el
desempeño docente en la Institución Educativa Técnico Agropecuario de
Urubamba? En tal sentido, cuyo objetivo general es determinar en qué medida el
acompañamiento pedagógico se relaciona con el desempeño docente en la
Institución Educativa del mismo nombre.
De acuerdo a la estrategia de investigación, el presente estudio es de tipo
descriptivo correlacional, y por las características de la investigación el presente
estudio es de diseño no experimental de corte transversal o transeccional
correlacional. La población estuvo conformada por 33 docentes, como muestra se
ha considerado a todos los docentes de la institución educativa que efectúan labor
académica dentro del aula, por ser tan solo 33 docentes, así como por
considerarse como población censal. Los datos fueron recogidos a través de la
técnica de la encuesta, los mismos que fueron procesados utilizando el Office
Microsoft Excel 2013 y el software estadístico SPSS versión 22.
En la prueba de validación de la hipótesis general, se demuestra estadísticamente
que existe correlación entre las variables acompañamiento pedagógico y
desempeño docente en la Institución Educativa Técnico Agropecuario de
Urubamba. El resultado encontrado se observa en la Tabla 22, en la que se
evidencia que existe correlación directa y significativa, debido a que el valor de
Chi cuadrado experimental determinado es de 24.210, el mismo que es mayor
que el chi cuadrado crítico o teórico, = 3.84. Asimismo se observa que el p-valor o
Sig. Asintótica calculado es igual a 0.000, valor mucho menor que el del nivel de
significancia = 0.05, demostrando la existencia de correlación entre las variables
de estudio. La prueba de Tau b de Kendall, mide el grado de asociación de las
variables en estudio, y de su cálculo Tabla 23, se desprende que existe un nivel
de asociación muy bueno entre ambas variables de estudio, pues el valor del
estadístico hallado es de 0.857. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Acompañamiento Pedagógico | es_PE |
dc.subject | Desempeño Docente | es_PE |
dc.title | Acompañamiento Pedagógico Y Desempeño Docente En La Institución Educativa Técnico Agropecuario De Urubamba | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |