Función tutorial y formación integral del estudiante en la institución educativa privada internacional Elim de Tacna-2017.
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar la
relación entre la función tutorial y la formación integral del estudiante en la
institución educativa privada internacional Elim de Tacna 2017.
El estudio de tipo no experimental con diseño correlacional presenta una
muestra poblacional de 42 estudiantes y con un muestreo no probabilístico. Para el
trabajo de recolección de datos, se utilizó dos cuestionarios, uno para medir el nivel
de la variable función tutorial y sus dimensiones y otra para medir los niveles de la
variable formación integral del estudiante y sus dimensiones. Los datos recogidos
se procesaron a través de la estadística descriptiva para determinar los niveles de
cada una de las variables. Asimismo, se realizó la prueba de Shapiro Wilk para
determinar la normalidad de las variables y sus dimensiones, la prueba de
correlación de Rho Spearman y r de Spearman y la prueba de “t” Student como
prueba estadística de verificación de hipótesis.
Finalmente se concluye que existe correlación positiva significativa entre las
variables función tutorial y formación integral del estudiante con una correlación Rho
de Spearman equivalente a 0.938, con una “t” igual 13.549 y el p-valor equivalente
a 0.000c, a un nivel de significancia del 5%. Con un grado de significación
equivalente a 95% quedó comprobada la aceptación de la Hipótesis de
investigación.
Colecciones
- Trujillo [1359]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: