Show simple item record

dc.contributor.advisorApaza Quispe, Juan
dc.contributor.authorLescano Palomino, Luis Israel
dc.date.accessioned2019-07-13T14:27:13Z
dc.date.available2019-07-13T14:27:13Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/34877
dc.description.abstractLa presente investigación pretende determinar la relación existente entre una fábula sobre la contaminación ambiental y el aprendizaje significativo en estudiantes de 5to y 6to de primaria de tres colegios de San Martín de Porres, Lima – 2018. Para ello se diseñó una fábula, que sirvió como herramienta de aprendizaje y para determinar la correlación entre ambas variables de estudio. Para el desarrollo del proyecto se trabajó con las variables: Fábula sobre la contaminación ambiental y Aprendizaje significativo. Este estudio es de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, carácter transversal, tipo aplicada y nivel correlacional. Estuvo conformada por una población finita de 1000 estudiantes de 5to y 6to de primaria, cuya muestra estuvo compuesta por 278 estudiantes, quienes fueron seleccionados por medio de un muestreo no probabilístico voluntario. Se les aplicó la encuesta como instrumento de recolección de datos, compuesta por un cuestionario de 15 preguntas cerradas aplicando la escala de Likert, validado por tres expertos del tema. Además se realizó la fiabilidad del instrumento mediante la prueba de Alfa de Cronbach, obteniendo un 0.707, afirmando que el instrumento tiene una fiabilidad aceptable. Los datos recolectados pasaron por un proceso de análisis, por medio del programa estadístico IBM SPSS Statistics 25, afirmando que existe correlación con una significancia de 0,000 < 0,05 entre las variables: Fábula sobre la contaminación ambiental y Aprendizaje significativo. Por lo tanto se rechazó la hipótesis nula aceptando la hipótesis de investigación, logrando afirmar que sí existe relación entre una fábula sobre la contaminación ambiental y el aprendizaje significativo en estudiantes de 5to y 6to de primaria de tres colegios de San Martín de Porres, Lima – 2018.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectFábulaes_PE
dc.subjectContaminación ambientales_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.titleFábula sobre la contaminación ambiental y el aprendizaje significativo en estudiantes de 5to y 6to de primaria de tres colegios de San Martín de Porres, Lima – 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineArte y Diseño Gráfico Empresariales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Arte y Diseño Gráfico Empresariales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Arte y Diseño Gráfico Empresariales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionArte Visual y Sociedad: Investigación de Mercados en el Ámbito de la Comunicación Gráfica, Imagen Corporativa y Diseño del Productoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess