Programa de intervención educativa y satisfacción del usuario externo del centro de salud ascensión - Huancavelica, Perú - 2018.
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
En la actualidad la percepción y expectativa de los usuarios es de vital importancia para las organizaciones prestadoras de salud porque la eficacia en la prestación del servicio es de prioridad nacional.
En cuanto a la educación en salud requiere de mayor implementación de enfoques
y estrategias que facilite el fortalecimiento de la participación ciudadana. En base
a esta premisa, la presente tesis titulada “Programa de intervención educativa
y satisfacción del usuario externo del centro de salud ascensión - Huancavelica,
Perú - 2018” estuvo orientada a demostrar la incidencia.
El objetivo de la investigación es determinar de qué manera la aplicación del
Programa de intervención educativa incide en la satisfacción del usuario
externo del centro de Salud Ascensión - Huancavelica, Perú - 2018. En cuanto a la
tipología es una investigación no experimental; el diseño de tipo Expost facto
método que guía el proceso de investigación. La población lo conformaron los
usuarios que acuden al centro de salud ascensión, en cuanto a mi muestra fue
aleatoria a 102 usuarios, realizo la medición de la satisfacción de usuario externo
con la aplicación del cuestionario encuesta SERVQUAL a una muestra aleatoria
del centro de salud ascensión. para la sistematización de los datos se utilizó un
software estadístico de procesamiento de datos el SPSS versión 25. Los
resultados obtenidos muestran que se ha encontrado evidencias para rechazar
la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna tiene una distribución normal La
tipificación del resultado al realizar la medición nos muestra que el 4,9% de
usuarios tienen satisfacción muy
desfavorable, el 12,7% desfavorable, el 58,8% favorable y el 23,5% muy favorable.
Evidentemente la categoría de favorable viene prevaleciendo en el estudio.
Con una incidencia significativa y positiva en la satisfacción del usuario.
Collections
- Trujillo [968]