Calidad De Servicio De Alimentación Y Satisfacción De Los Pacientes Del Hospital Departamental De Huancavelica, Perú – 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis tiene como objetivo determinar la relación entre la calidad de
servicio de alimentación y la satisfacción de los pacientes del Hospital
Departamental de Huancavelica, 2018.
La investigación es de tipo descriptivo correlacional, la población fue el total de
pacientes que reciben el servicio de alimentación, teniendo una muestra de 44
pacientes siendo un muestreo no probabilístico.
La técnica de recolección de datos utilizada fue la encuesta con su instrumento el
cuestionario para la calidad y satisfacción, por lo que el instrumento de medición
fue en base a la escala de Liker. Para la estadística descriptiva, se utilizó las tablas
de frecuencia simple y de doble entrada, los diagramas de barras y de pilas. Para
la parte inferencial se ha utilizado la estadística de correlación “r” de Pearson,
finalmente el esquema clásico de Karl Pearson para la verificación de la
significancia de las hipótesis de investigación mediante la estadística “t” de Student.
Se obtuvo como resultado principal que la calidad de servicio de alimentación tiene
una relación positiva y significativa con la satisfacción de los pacientes del Hospital
Departamental de Huancavelica, año 2018; la correlación identificada es 0,811 que
se tipifica como una correlación positiva considerable, la probabilidad asociada es
P(t>8)=0,0<0,05 por lo que dicha correlación es significativa.
Colecciones
- Trujillo [974]