Show simple item record

dc.contributor.advisorApaza Quispe, Juan
dc.contributor.authorDominguez Chara, Jenifer Mayte
dc.date.accessioned2019-07-16T23:52:25Z
dc.date.available2019-07-16T23:52:25Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/35054
dc.description.abstractLa presente investigación bajo el título de “Diseño gráfico de un juego de mesa y el aprendizaje en niños de 3ro y 4to de primaria en tres colegios de los Olivos, Lima 2018”. Para dicha investigación se diseñó diversos instrumentos, lo cual posteriormente fueron usados para la recolección de datos. La investigación, tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre sus variables; teniendo como primera variable diseño gráfico de un juego de mesa y como segunda variable el aprendizaje, el tipo de investigación es no experimental, de carácter correlacional. Contando con una población de 970 alumnos de colegios de los Olivos que cursan el IV ciclo de primaria y obteniendo una muestra de 272 alumnos, aplicando a esta cantidad de alumnos el instrumento preparado para recolección de datos, que constó de una encuesta con 16 preguntas aplicando la escala de Likert siendo seleccionados a través de un muestreo aleatorio sistemático, el instrumento fue validado por 3 expertos del tema. A la encuesta se le realizo una prueba de fiabilidad usando el alfa de conbrach donde obtuvimos un resultado de 0.809, lo cual indica que el instrumento tiene una fiabilidad aceptable. Los datos recolectados fueron analizados a través del programa estadístico IBP SPSS Statistics 20, por medio de este programa pudimos establecer si existe o no una correlación de nuestras variables, ya que la investigación presenta variables cualitativas, para el análisis de correlaciones de la investigación utilizamos el análisis del Chi-cuadrado, obteniendo como resultado un nivel de significancia de 0,00 , según el análisis del Chi-cuadrado si el nivel de significancia es < 0,05, no existiría una relación, por ende afirmamos la hipótesis planteada donde afirmamos que si existe una correlación entre el Diseño gráfico de un juego de mesa y el aprendizaje en niños de 3ro y 4to de primaria en tres colegios de los Olivos, Lima 2018.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDiseño gráficoes_PE
dc.subjectJuego de mesaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleDiseño gráfico de un juego de mesa y el aprendizaje en niños de 3ro y 4to de primaria en tres colegios de Los Olivos, Lima 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineArte y Diseño Gráfico Empresariales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Arte y Diseño Gráfico Empresariales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Arte y Diseño Gráfico Empresariales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionArte Visual y Sociedad: Investigación de Mercado en el Ámbito de la Comunicación Gráfica, Imagen Corporativa y Diseño del Productoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess