Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias Cognitivas Para La Comprensión Lectora En Estudiantes Del Primero De Secundaria De La Institución Educativa Maynas, Iquitos-2017.
dc.contributor.advisor | Soplin Ríos, Judith Alejandrina | |
dc.contributor.author | Rengifo Ferreyra, Flor de Jesús | |
dc.date.accessioned | 2019-07-17T15:29:00Z | |
dc.date.available | 2019-07-17T15:29:00Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/35086 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la influencia de estrategias cognitivas en los niveles de comprensión lectora en estudiantes del primero de secundaria de la Institución Educativa Maynas, Iquitos-2017. En el presente estudio se empleó el diseño cuasi experimental o pre experimental con pre-test y post - test con dos grupos. La población, objeto de estudio, está constituido por 60 estudiantes de ambos sexos del primer grado de secundaria de la I.E. Maynas, Iquitos-2017. La técnica que se empleó para la recolección de los datos de la variable dependiente “Comprensión lectora”, fue la lectura de textos y un cuestionario. Para el procesamiento de los datos, se utilizó el software SPSS versión 22 en español, con lo que se obtuvo la matriz de los datos que sirvió para organizar la información en tablas y gráficos. Para el análisis e interpretación de la información se empleó la estadística descriptiva: frecuencia, promedio (X) simple y porcenta jes, prueba de kolmogorov y la prueba U de Mann -Whitney. Con la finalidad de determinar los efectos de la aplicación del programa de la técnica del subrayado para la comprensión de textos escritos en el área de comunicación, y contrastar la hipótesis de investigación, se aplicó la prueba estadística U de Mann- Whitney para a= 0.05 obteniendo una significancia = 0,499 resultado que permitió aprobar la hipótesis de estudio que dice: Las estrategias cognitivas influyen significativamente en los niveles de comprensión lectora en estudiantes del primero de secundaria de la Institución Educativa Maynas, Iquitos-2017. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias Cognitivas | es_PE |
dc.subject | Niveles De Comprensión Lectora | es_PE |
dc.title | Estrategias Cognitivas Para La Comprensión Lectora En Estudiantes Del Primero De Secundaria De La Institución Educativa Maynas, Iquitos-2017. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [958]