Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSoplin Ríos, Judith Alejandrina
dc.contributor.authorRengifo Ferreyra, Flor de Jesús
dc.date.accessioned2019-07-17T15:29:00Z
dc.date.available2019-07-17T15:29:00Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/35086
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la influencia de estrategias cognitivas en los niveles de comprensión lectora en estudiantes del primero de secundaria de la Institución Educativa Maynas, Iquitos-2017. En el presente estudio se empleó el diseño cuasi experimental o pre experimental con pre-test y post - test con dos grupos. La población, objeto de estudio, está constituido por 60 estudiantes de ambos sexos del primer grado de secundaria de la I.E. Maynas, Iquitos-2017. La técnica que se empleó para la recolección de los datos de la variable dependiente “Comprensión lectora”, fue la lectura de textos y un cuestionario. Para el procesamiento de los datos, se utilizó el software SPSS versión 22 en español, con lo que se obtuvo la matriz de los datos que sirvió para organizar la información en tablas y gráficos. Para el análisis e interpretación de la información se empleó la estadística descriptiva: frecuencia, promedio (X) simple y porcenta jes, prueba de kolmogorov y la prueba U de Mann -Whitney. Con la finalidad de determinar los efectos de la aplicación del programa de la técnica del subrayado para la comprensión de textos escritos en el área de comunicación, y contrastar la hipótesis de investigación, se aplicó la prueba estadística U de Mann- Whitney para a= 0.05 obteniendo una significancia = 0,499 resultado que permitió aprobar la hipótesis de estudio que dice: Las estrategias cognitivas influyen significativamente en los niveles de comprensión lectora en estudiantes del primero de secundaria de la Institución Educativa Maynas, Iquitos-2017.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias Cognitivases_PE
dc.subjectNiveles De Comprensión Lectoraes_PE
dc.titleEstrategias Cognitivas Para La Comprensión Lectora En Estudiantes Del Primero De Secundaria De La Institución Educativa Maynas, Iquitos-2017.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess