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dc.contributor.advisorMontaño Revilla, Fany Magdalena
dc.contributor.authorCalloapaza Chite, Flora Irma
dc.date.accessioned2019-07-17T15:40:10Z
dc.date.available2019-07-17T15:40:10Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/35088
dc.description.abstractEl actual trabajo de indagación “La conciencia fonológica y su relación con la enseñanza en aula por los docentes del Ciclo II-III en las I.E estatales de Cerro Colorado, Arequipa-2018”.y tiene como propósito determinar la relación que existe entre el nivel de la conciencia fonológica y la enseñanza en aula por los docentes. En cuanto a la metodología se ha optado por el diseño correlacional cuantitativa, estudio no experimental, en la que fue necesario utilizar dos instrumentos para la recolección de datos; el primer instrumento para la conciencia fonológica que fue para medir el nivel de conocimientos que poseen los docentes sobre la conciencia fonológica y fueron medidos mediante una prueba con una escala valorativa y el segundo instrumento que es sobre la enseñanza en aula que fue un cuestionario para determinar su accionar en el proceso educativo, los mismos que cuentan con la validez juicio de expertos en el tema y la confiabilidad correspondiente, la muestra es no probabilística y está compuesta por 100 docentes de los Ciclo II y III solo de las I.E. estatales, los datos son procesados mediante la estadística descriptiva y la estadística inferencial que fueron necesarios para realizar con ello la prueba de hipótesis y resultando con un coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.509 en la que nos indica una correlación positiva y con un valor de sig. Igual a 0.00 <0.05 e indica la correlación es significativa. Llegando a la conclusión siguiente que los conocimientos que manejan los docentes de los Ciclos II y III en las I.E. estatales sobre la conciencia fonológica no son similares, ya que se puede distinguir los niveles alto, medio y bajo así como también se puede observar en los estudiantes, en cuanto al aprendizaje no se enfoca de manera asertiva el aspecto fonológico y este tiene un efecto sobre todo en la comprensión de textos y la lecto- escritura a futuro, situación que se debe resolver por las entes correspondientes.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLa Conciencia Fonológicaes_PE
dc.subjectEnseñanza En Aulaes_PE
dc.titleLa Conciencia Fonológica Y Su Relación Con La Enseñanza En Aula Por Los Docentes Del Ciclo II-III En Las I.E Estatales De Cerro Colorado, Arequipa-2018.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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