Compromisos De Gestión Escolar Y La Identidad Ética Del Docente En Una Institución Educativa De Nasca, Ica.
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como propósito analizar la relación que existe
entre los compromisos de gestión escolar y la identidad ética del docente en la
institución educativa “Josefina Mejía de Bocanegra” de Nasca-2016.
El presente estudio es de tipo no experimental con diseño descriptivo
correlacional, se consideró una población de 70 docentes pertenecientes a la
institución educativa Josefina Mejía de Bocanegra de Nasca – Ica, 2016. Se
consideró para la muestra igual número que la población, empleando el muestreo
por no probabilístico de tipo censal. Para la recolección de los datos se aplicó la
técnica de la encuesta y sus instrumentos el cuestionario sobre los compromisos
de gestión escolar y la identidad ética del docente.
Los resultados de la investigación reflejan un coeficiente de correlación de
Pearson de r = 0,774; que demuestra a un alto cumplimiento de los compromisos
de Gestión Escolar le corresponde un alto nivel de identificación ética del
docente; a un bajo cumplimiento de los compromisos de Gestión Escolar le
corresponde un bajo nivel de identificación ética del docente.
Colecciones
- Trujillo [1361]