El juego libre en los sectores y las habilidades comunicativas en estudiantes de 5 años de la Institución educativa inicial N°595, Nuevo Imperial, Cañete, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de esta investigación es determinar la relación entre el juego libre en los sectores y las habilidades comunicativas en estudiantes de 5 años de la institución educativa inicial N°595, Nuevo Imperial, Cañete, 2019.
La investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo de diseño no experimental correlacional de corte transversal, correlacional. La muestra estuvo conformada por 80 estudiantes de la Institución Educativa del distrito de Nuevo Imperial, Cañete, Lima. Se aplicó lista de cotejo sobre el juego libre en los sectores y las habilidades comunicativas. Estas listas de cotejo fueron sometidos a expertos y se verificó el grado de confiabilidad de dichos instrumentos y luego se procedió a su aplicación.
El resultado obtenido es que el juego libre en los sectores se relacionan Rho=0, 753) y (p=0.000) con las habilidades comunicativas en estudiantes de 5 años de la institución educativa inicial N°595, Nuevo Imperial, Cañete, 2019. Se probó la hipótesis planteada y esta relación es alta.
Colecciones
- Lima Norte [2757]