Conciencia Fonológica Y Comprensión Lectora En La Institución Educativa Inicil No. 320 Santa Catalina De Juliaca - 2017
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación está referido a determinar la relación entre la conciencia
fonológica y comprensión lectora de los niños y niñas de la Institución Educativa
Inicial No. 320 de la Urbanización Santa Catalina de la Ciudad de Juliaca,
considerando que es de suma importancia estudiar sobre el tema, por ello existe
el interés en estudiar las repercusiones que tiene en la Zona de Desarrollo
Próximo para el aprendizaje de la lectura.
Para efectuar esta investigación se ha seleccionado de manera probabilística 50
niños y niñas, así como se determinó el diseño no experimental, y tipo de
investigación correlacional, y de nivel básico, en esta investigación se ha llegado a
las siguientes conclusiones:
Los resultados nos indica que existe directa relación entre conciencia fonológica y
comprensión lectora de los niños y niñas de nivel de educación inicial, con un
coeficiente de correlación equivalente a 0.900**, y el desarrollo de léxico de la
conciencia fonológica, es bajo y el nivel de desarrollo en la dimensión silábico es
bajo y en la dimensión fonémico también es bajo y finalmente indicamos que el
nivel de comprensión de lectura se ubica en el nivel literal, por consiguiente
decimos cuanto mejor se desarrolla la conciencia fonológica podrán los niños y
niñas de nivel de educación elevar su nivel de comprensión lectora.
Collections
- Trujillo [624]