Show simple item record

dc.contributor.advisorVásquez Arce, Percy
dc.contributor.authorSuaña Díaz, Andrea
dc.date.accessioned2019-07-17T22:36:46Z
dc.date.available2019-07-17T22:36:46Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/35135
dc.description.abstractLa investigación está referido a determinar la relación entre la conciencia fonológica y comprensión lectora de los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial No. 320 de la Urbanización Santa Catalina de la Ciudad de Juliaca, considerando que es de suma importancia estudiar sobre el tema, por ello existe el interés en estudiar las repercusiones que tiene en la Zona de Desarrollo Próximo para el aprendizaje de la lectura. Para efectuar esta investigación se ha seleccionado de manera probabilística 50 niños y niñas, así como se determinó el diseño no experimental, y tipo de investigación correlacional, y de nivel básico, en esta investigación se ha llegado a las siguientes conclusiones: Los resultados nos indica que existe directa relación entre conciencia fonológica y comprensión lectora de los niños y niñas de nivel de educación inicial, con un coeficiente de correlación equivalente a 0.900**, y el desarrollo de léxico de la conciencia fonológica, es bajo y el nivel de desarrollo en la dimensión silábico es bajo y en la dimensión fonémico también es bajo y finalmente indicamos que el nivel de comprensión de lectura se ubica en el nivel literal, por consiguiente decimos cuanto mejor se desarrolla la conciencia fonológica podrán los niños y niñas de nivel de educación elevar su nivel de comprensión lectora.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConciencia Fonológicaes_PE
dc.subjectComprensión Lectoraes_PE
dc.titleConciencia Fonológica Y Comprensión Lectora En La Institución Educativa Inicil No. 320 Santa Catalina De Juliaca - 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicología Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess