“Plataforma Virtual Modelo B_Learning Para Mejorar El Rendimiento Académico De Los Estudiantes De Inglés De La I.E.P Santa Rosa”
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como objeto de estudio mejorar el
rendimiento académico de los estudiantes de inglés de la I.E.P Santa Rosa en
el año 2018 a través de la implementación de una plataforma virtual modelo Blearning,con una población de 29 estudiantes, donde para la muestra por
indicador se toma toda la población. Para el análisis de datos se aplica Shapiro
Wilk ya que n muestral es menor a 50(n<50), y para la prueba de hipótesis se
utilizó Wilcoxon por tratarse de una distribución no paramétrica (p<0.5). Para
la implementación del modelo blended learning se utilizó la plataforma virtual
de tipo red social Edmodo. Donde se realizó las configuraciones necesarias
para el correcto funcionamiento, partiendo desde la creación de una cuenta del
profesor, registro de la institución educativa en la base de datos de Edmodo y
el registro de los participantes, se concluye en el primer indicador Promedio de
notas de expresión y comprensión oral que el 44.90% de estudiantes ubicados
en inicio mejoraron sus promedios, en proceso se incrementó un 41.40% de
estudiantes, y un 3.40% se ubica en satisfactorio. En el segundo indicador
promedio de notas de compresión de textos se concluye que el 65.60% de
estudiantes ubicados en inicio mejoraron su promedio, así mismos en
proceso se observa un incrementó de 44.90% y un 20.70% en satisfactorio.
En relación al tercer indicador Promedio de notas de producción de notas se
concluye que el 44.90% de estudiantes ubicados en inicio mejoraron su
promedio, así mismos en proceso se observa un incrementó de 24.20% y un
20.70% en satisfactorio.
Colecciones
- Trujillo [59]