Show simple item record

dc.contributor.advisorPalomino Torres, Edgardo Félix
dc.contributor.authorQuispe Chuquillanqui, César Dante
dc.date.accessioned2019-07-18T17:34:03Z
dc.date.available2019-07-18T17:34:03Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/35173
dc.description.abstractEl presente estudio fue desarrollado en el Hospital II de EsSalud Huancavelica, Centro Asistencial de Mayor Nivel de la Red Asistencial Huancavelica, es un nosocomio de nivel II, que oferta servicios de atención especializada a la población asegurada. Esta investigación se enmarca dentro del enfoque cuantitativo de tipo correlacional, cuyo objetivo fundamental es definir la motivación y su relación con el desempeño laboral. El estudio es analizar y determinar cuál es la relación de la motivación con el desempeño laboral de los Servidores CAS del Hospital II EsSalud Huancavelica, enmarcado a las dimensiones de la variable motivación (intensidad, dirección y perspectiva). Siendo también tres las dimensiones de la variable (2) (participación del empleado, formación de desarrollo profesional y ambiente de trabajo). En cuanto a la recolección de datos, se utilizó una encuesta de valoración respecto a las variables de motivación y desempeño laboral a 55 trabajadores CAS de las diferentes especialidades (médicos; enfermeras, obstetras; técnicos en enfermería, tecnólogos en laboratorio y digitadores asistenciales) en el periodo 2018. Fueron en total 36 preguntas con una escala de cinco categorías (nunca, casi nunca, a veces, casi siempre y siempre). Así mismo, a través del juicio de expertos fue aprobada la validez y confiabilidad del instrumento. Luego de haber procesado la información, recolectado a través de la encuesta, se procedió a determinar la correlación existente entre las variables, para cuyo efecto, verificamos el valor “sig” obtenido. En este estudio, el valor “Sig” registrado fue 0.00. Seguidamente este valor es comparado con el nivel de significancia de 0.05, como se puede apreciar, es menor; por lo tanto, la hipótesis nula (Ho) es rechazada y podemos afirmar que, la relación entre la motivación y desempeño laboral a un grado de confianza del 95% es significativa en el servidor CAS del Hospital II de EsSalud Huancavelica, 2018. Además, el resultado de la correlación de spearman de 0.703 nos indica que existe una correlación positiva alta. Con relación a los objetivos específicos, en el primer objetivo específico, el “Sig” registrado alcanzó el valor de 0.005 y al ser menor en comparación al nivel de significancia de 0.05, la primera hipótesis específica nula también es rechazada. En este caso el Coeficiente de correlación de spearman es de 0,373, lo que indica que, existe una correlación positiva moderada de las dimensiones Intensidad y Participación del Trabajador del Servidor CAS del Hospital II EsSalud Huancavelica 2018. En el segundo objetivo específico, el “Sig” registrado alcanzó el valor de 0.001 y al ser menor en comparación al nivel de significancia de 0.05, la segunda hipótesis específica nula también es rechazada. En este caso el Coeficiente de correlación de spearman es de 0,426, lo que implica que, existe una correlación positiva moderada de las dimensiones Dirección y Formación de Desarrollo Profesional de los Servidores CAS del Hospital II EsSalud Huancavelica 2018. En el tercer objetivo específico, el “Sig” registrado alcanzó el valor de 0.001 y al ser menor en comparación al nivel de significancia de 0.05, la tercera hipótesis específica nula también es rechazada. En este caso el Coeficiente de correlación de spearman es de 0,424, lo que implica que, existe una correlación positiva moderada de las dimensiones Persistencia y Ambiente de Trabajo de los Servidores CAS del Hospital II EsSalud Huancavelica 2018. Como conclusión, la motivación influye directa y significativamente en el desempeño laboral del personal CAS del Hospital II EsSalud Huancavelica 2018.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectdesempeño laborales_PE
dc.titleMotivación y desempeño laboral de los servidores CAS del Hospital II EsSalud Huancavelica, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAdministración del Talento Humanoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess