Software Educativo Geogebra Para El Logro Del Aprendizaje Significativo De Las Capacidades Del Área De Matemática En Los Alumnos Del Primer Grado De Educación Secundaria De La Institución Educativa “Saturnino Huillca Quispe” Del Distrito De Huancarani –Paucartambo-Cusco-2018.
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo por objetivo determinar la influencia de la aplicación del
Software Educativo Geogebra en el logro del aprendizaje significativo en las
capacidades del área de matemática en los alumnos del primer grado de
secundaria de la Institución Educativa “Saturnino Huillca Quispe” de HuancaraniPaucartambo-Cusco.
La presente investigación fue de tipo aplicativo- explicativo y de diseño cuasi
experimental, con un grupo de control y un grupo experimental, la aplicación del
software consistió en el manejo de herramientas de geometría dinámica. Se aplicó
un instrumento que consta de un cuestionario de evaluación, pre test y post test a
una muestra de 75 estudiantes. A demás la consulta técnica a tres profesionales
expertos. Para el análisis de los resultados, utilizamos el programa Excel. Esta
Investigación fue aplicada a la muestra, en especial al grupo experimental, donde
observamos la aceptación de los alumnos al software educativo geogebra
presentado para nuestro estudio, anticipando así el logro de la tesis.
La prueba estadístico con 5%, arrojó los siguientes resultados: t= 21.70
para la hipótesis general, lo que permitió determinar que la Aplicación del software
educativo geogebra mejora el logro del aprendizaje significativo las capacidades
del área de matemática en los estudiantes de primer grado de secundaria de la
Institución Educativa Saturnino Huillca Quispe de Huancarani.
Colecciones
- Trujillo [1339]