Los juegos verbales en la mejora de la expresión oral de los niños de 3 años de la institución educativa inicial N° 152 Belén de Moquegua, en el año 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, tuvo como propósito saber de qué manera los juegos verbales
influyen en la mejora de la expresión oral de los niños de 3 años de la institución educativa
inicial N° 152 Belén, en el año 2018; teniendo en cuenta su influencia básicamente en las
dimensiones: claridad, fluidez, coherencia, entonación y articulación de la variable
expresión oral; pues bien, la expresión oral, de todo individuo, es parte adyacente que le
permite un desarrollo integral. Nos hemos planteado la siguiente hipótesis general: Los
juegos verbales mejoran la expresión oral de los niños y niñas de tres años de la IEI. N°
152 Belén de Moquegua, en el año 2018.
La investigación, pertenece a una investigación de tipo aplicativa - experimental; donde
existe la manipulación deliberada de la variable expresión oral; que resulta ser la variable
dependiente; el nivel de la investigación, es explicativa; el diseño general de la
investigación es Cuasi Experimental con un solo grupo de estudio; a quiénes se les aplicó
el pre test y post test; el tipo de muestreo es no probabilístico por conveniencia; la muestra
escogida son los niños de tres años de edad de la institución educativa inicial N° 152
Belén de Moquegua.
Finalmente, con los resultados obtenidos del post test, se concluye que sí existe diferencia
de medias entre el resultado del pre test y el post test, al medir la variable expresión oral,
después de la aplicación de los juegos verbales.
Colecciones
- Trujillo [503]