La Eficacia De La Estrategia “A Escribir Se Aprende Escribiendo” En La Producción Escrita De Un Artículo De Opinión De Los Estudiantes De Quinto Año De La Institución Educativa Secundaria María Auxiliadora De Puno - 2017
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo del presente estudio es determinar la eficacia de la estrategia “A escribir
se aprende escribiendo” en la producción escrita de un artículo de opinión de los
estudiantes de 5to año de la institución educativa secundaria María Auxiliadora de
Puno – 2017.
Los sujetos de estudio fueron 61 estudiantes de quinto grado, secciones “F” y “G”.
31 estudiantes del 5to “F” como grupo experimental y 30 estudiantes del 5to “G”
como grupo control. Para evaluar la producción escrita de un artículo de opinión se
aplicó una prueba de entrada y una prueba de salida. En el intermedio de ambas
pruebas se aplicó la estrategia en ocho sesiones de aprendizaje. Se utilizó una
rúbrica para la valoración del artículo de opinión considerando su contenido y forma,
así como la planificación, textualización y revisión.
Los resultados muestran que el grupo experimental presenta un nivel de logro
esperado y el grupo de control un nivel de logro en proceso. Es decir, la aplicación
de la estrategia didáctica “A escribir se aprende escribiendo” es eficaz porque
permitió evidenciar un progreso significativo de las estudiantes del grupo
experimental y, por tanto, se puede concluir que la estrategia didáctica propuesta
por el investigador puede dar resultados óptimos si se aplica de forma continua y
sistemática.
Collections
- Trujillo [1315]