dc.contributor.advisor | Melgar Begazo, Arturo Eduardo | |
dc.contributor.author | Fermín Pérez, Félix Armando | |
dc.date.accessioned | 2019-07-22T15:06:37Z | |
dc.date.available | 2019-07-22T15:06:37Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/35244 | |
dc.description.abstract | Esta investigación estudia una situación problemática relacionada con el proceso
de elaboración de tesis de pregrado en una Escuela Profesional universitaria, por
lo que el objetivo de la investigación es determinar la influencia del seguimiento de
tesis en el rendimiento académico de las asignaturas de tesis en la Facultad de
Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Nacional Mayor de San
Marcos, en Lima.
En la investigación se aplicó el método hipotético deductivo, con un enfoque
cuantitativo, diseño no experimental longitudinal, de nivel descriptivo correlacional.
La población de estudio es de cuatro estudiantes que empezaron y culminaron las
tres asignaturas que conforman el proceso completo de desarrollo de la tesis.
Los resultados muestran una asociación entre las variables en estudio, esto
es, si existe una relación directa entre las variables independiente y dependiente.
El análisis inferencial muestra que existe una fuerte correlación, de 0.997, entre el
seguimiento de tesis y el rendimiento académico en las asignaturas de tesis. El
análisis de la regresión lineal simple utilizada para determinar la tendencia, muestra
que existe una relación significativa tipo causa-efecto entre la variable
independiente seguimiento de tesis y la variable dependiente rendimiento
académico en las asignaturas de tesis, en la Facultad de Ingeniería de Sistemas e
Informática de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. La ecuación de
regresión lineal simple es Y = -3.891 + 1.037*X, con un p-valor de 0.003. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Seguimiento de tesis | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Desarrollo de tesis | es_PE |
dc.title | Influencia del seguimiento de tesis en el rendimiento académico de asignaturas de tesis de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |