Show simple item record

dc.contributor.advisorMelgar Begazo, Arturo Eduardo
dc.contributor.authorFermín Pérez, Félix Armando
dc.date.accessioned2019-07-22T15:06:37Z
dc.date.available2019-07-22T15:06:37Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/35244
dc.description.abstractEsta investigación estudia una situación problemática relacionada con el proceso de elaboración de tesis de pregrado en una Escuela Profesional universitaria, por lo que el objetivo de la investigación es determinar la influencia del seguimiento de tesis en el rendimiento académico de las asignaturas de tesis en la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en Lima. En la investigación se aplicó el método hipotético deductivo, con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental longitudinal, de nivel descriptivo correlacional. La población de estudio es de cuatro estudiantes que empezaron y culminaron las tres asignaturas que conforman el proceso completo de desarrollo de la tesis. Los resultados muestran una asociación entre las variables en estudio, esto es, si existe una relación directa entre las variables independiente y dependiente. El análisis inferencial muestra que existe una fuerte correlación, de 0.997, entre el seguimiento de tesis y el rendimiento académico en las asignaturas de tesis. El análisis de la regresión lineal simple utilizada para determinar la tendencia, muestra que existe una relación significativa tipo causa-efecto entre la variable independiente seguimiento de tesis y la variable dependiente rendimiento académico en las asignaturas de tesis, en la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. La ecuación de regresión lineal simple es Y = -3.891 + 1.037*X, con un p-valor de 0.003.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSeguimiento de tesises_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectDesarrollo de tesises_PE
dc.titleInfluencia del seguimiento de tesis en el rendimiento académico de asignaturas de tesis de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess