Gestión de recursos didácticos y el proceso de enseñanza inclusiva de docentes de la Unidad Educativa, “La Libertad”, Ecuador, 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación se presenta ante la realidad que está viviendo en las
instituciones educativas, y con la finalidad de cumplir las normativas vigentes de la
inclusión educativa, por lo que es un reto para el personal docente atender los casos de
estudiantes con necesidades educativas especiales y diseñar un material didáctico que
permita cumplir con las expectativas de transferir el conocimiento antes los jóvenes que
presentan estas diferencias, como se ha investigado es un reto a nivel Internacional,
nacional y local.
A pesar que la investigación es de tipo descriptiva correlacional no experimental, y corte
transversal, se trabajó con una muestra de 37 docentes de ambas jornadas de la Unidad
Educativa “La Libertad” Ecuador 2018. Por lo que se aplicaron los instrumentos de
evaluación con la variable uno, gestión de recursos didácticos, y la variable dos procesos
de enseñanza inclusiva para la constatación de la correlación de las variables se aplicaron
el sistema coeficiente Pearson y R
2, para la comprobación de las hipótesis donde se aplicó
la t student.
Por lo tanto según los resultados se llegó a la conclusión que fue aceptada la hipótesis Hi,
el cual reflejó un coeficiente de correlación de Pearson alcanzó 0,390 que según las tablas
de correlaciones es un correlación baja pero se encuentra dentro de los rangos aceptables
de relación entre las dos variables de gestión de recursos didácticos y proceso de enseñanza
inclusiva de la Unidad Educativa “La Libertad” de Ecuador 2018.
Colecciones
- Piura [1628]