Nivel de inteligencia emocional de los colaboradores del Sonesta Hotel El Olivar del distrito de San Isidro, año 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación realizada tuvo como objetivo principal determinar el nivel de
inteligencia emocional de los colaboradores de las áreas operativas del Sonesta
Hotel el Olivar del distrito de San Isidro, año 2017. Se estudió la variable
Inteligencia emocional, que está conformada por cinco elementos (el
autoconocimiento, la autorregulación, la motivación, la empatía y habilidades
sociales) según el teórico Daniel Goleman. Las unidades de estudio fueron los
colaboradores de las áreas operativas del establecimiento. Por lo que la población
de estudio estuvo conformada por 50 personas, a quienes se le aplicó un
cuestionario de 32 preguntas. Los datos recolectados fueron procesados y
analizados empleando el software SPSS 22.0, a través de la estadística
descriptiva, se pudo llegar a la conclusión de que el nivel inteligencia emocional
de los colaboradores de las áreas operativas se encuentran en un nivel aceptable
de inteligencia emocional, cumpliendo así el objetivo del presente estudio
Colecciones
- Lima Este [306]