Plan de marketing y competitividad en un laboratorio de investigación en salud, Chorrillos-Lima 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada “Plan de marketing y competitividad en un laboratorio de
investigación en salud, Chorrillos-Lima 2018”, tuvo como objetivo general determinar la
relación que existe entre plan de marketing y competitividad en un laboratorio de
investigación en salud.
Esta investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y con un diseño no
experimental de corte transversal. La población estuvo conformada por 30 servidores del
Laboratorio de Referencia Nacional de Biotecnología y Biología Molecular del Instituto
Nacional de Salud. La técnica que se utilizó fue la encuesta y el instrumento para la
recolección de datos fue un cuestionario. Con el fin de determinar la validez de los
instrumentos se usó el juicio de expertos y la confiabilidad fue calculada utilizando el
Coeficiente de Alfa de Cronbach teniendo como resultado 0.907 para el cuestionario de plan
de marketing y de 0.864 para el cuestionario de competitividad.
Los resultados obtenidos en esta investigación han concluido que existe relación positiva
moderada (rho= 0.572) así como significativa (p < .05), entre plan de marketing y
competitividad en un laboratorio de investigación en salud, Chorrillos-Lima 2018. Esto hace
inferir que al tener un plan de marketing se logrará mayor competitividad.
Colecciones
- Lima Norte [3781]