Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNovoa Castillo, Pedro Félix
dc.contributor.authorVidal Valverde, Gustavo Valerio
dc.date.accessioned2019-08-01T15:16:14Z
dc.date.available2019-08-01T15:16:14Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/35388
dc.description.abstractEsta investigación busca establecer si la aplicación de los mapas conceptuales digitales desarrollados con la herramienta de software educativo Cmap tools influencian en el aprendizaje de la matemática en estudiantes de VII ciclo de educación básica regular, tratando de establecer una escala de medición del aprendizaje, teniendo como niveles referenciales el desarrollo de las capacidades, definidas estas en el diseño curricular nacional por el Ministerio de Educación del Perú. La investigación sobre la aplicación tecnológica del software educativo Cmap tools en el campo de la Matemática se efectivizo en los ambientes escolares de la Institución Educativa N° 2091 del distrito de los Olivos “Mariscal Andrés Avelino Cáceres”. Contando con una población de 171 alumnos del tercer grado del nivel secundaria distribuidos en 5 secciones, conformando la muestra no aleatoria las dos primeras secciones para aplicar el estudio, tomándose Un grupo experimental y otro grupo de control con los cuales se efectuó el experimento. Los resultados obtenidos después del análisis de los datos demuestran que la aplicación de los mapas conceptuales desarrollados con la herramienta Cmap tools en el aprendizaje de la asignatura de matemática son positivos y significativos, por lo que se puede establecer que la aplicación del software Cmap tools en el área de las matemáticas influencia significativamente en el aprendizaje de los alumnos del tercer grado del nivel secundaria de esta institución.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMapas conceptualeses_PE
dc.subjectSoftware educativoes_PE
dc.subjectCmap toolses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.titleAplicación de Cmaptools en el aprendizaje de la matemática en alumnos de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 2091 de los Olivos UGEL N° 02 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Tecnología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Tecnología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess