Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLiza Dubois, Paula Viviana
dc.contributor.authorArias Peña, Juan José
dc.date.accessioned2019-08-05T21:20:47Z
dc.date.available2019-08-05T21:20:47Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/35456
dc.description.abstractEsta investigación tuvo objetivo general determinar el efecto del uso de los mapas conceptuales en la comprensión de textos en los estudiantes del tercero de secundaria de la I.E. Nº 5187, Puente Piedra, 2018. El método utilizado fue el hipotético – deductivo. El tipo de estudio fue aplicado, de enfoque cuantitativo y diseño experimental, en su variante cuasi experimental con pre y pos test, dos grupos, uno de control y el otro experimental. La muestra quedó conformada por 50 estudiantes del tercero de secundaria de la I.E. Nº 5187 de Puente Piedra, en dos grupos intactos de estudiantes de dos aulas de clase. La recolección de datos se hizo a partir de la aplicación de pre test y post test sobre comprensión de textos y que se suministró a ambos grupos con un total de 20 ítems. El instrumento utilizado fue una prueba escrita, aplicado a través de la técnica de la observación. El instrumento fue validado y sometido a la prueba de confiabilidad de KR-20. Los resultados mostraron que en el pre test los dos grupos eran casi similares; sin embargo, en el post test el grupo experimental mejoró significativamente. El 8.0% está en el nivel de inicio, el 48.0% en proceso y un 44% en logro mientras que en el de control, el 32.0% está en el nivel de inicio, el 68.0% en proceso y un 0 % en logro. Se aplicó la prueba estadística Shapiro – Wilk y determinó que los datos obtenidos no provienen de muestras de distribuciones normales, motivo por el cual se analizó con la prueba no paramétrica U de Mann Whitney para determinar la significancia del programa entre los grupos de estudio resultando como nivel de significancia Sig. = 0,000 es menor que α= 0,005, ello evidenció que el efecto positivo se debió a la aplicación de los mapas conceptuales a través de un programa.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEfecto mapas conceptualeses_PE
dc.subjectComprensión de textoses_PE
dc.subjectNivel literales_PE
dc.subjectNivel inferenciales_PE
dc.subjectNivel críticoes_PE
dc.titleLos mapas conceptuales en la comprensión de textos de los estudiantes de la I.E. N° 5187, Puente Piedra, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess