Show simple item record

dc.contributor.advisorEsquiagola Aranda, Estrella Azucena
dc.contributor.authorVeramendi Tamayo, Araam Efraín
dc.date.accessioned2019-08-05T22:34:14Z
dc.date.available2019-08-05T22:34:14Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/35458
dc.description.abstractEsta investigación tuvo objetivo general es determinar la relación que existe entre la gestión educativa y la calidad educativa de la I.E. 5123 Francisco Bolognesi Ventanilla, 2019. El método utilizado fue el hipotético – deductivo. El tipo de estudio fue básico, de enfoque cuantitativo y diseño no experimental. La muestra fue de tipo no probabilístico y estuvo conformada por 70 docentes de la Institución Educativa francisco Bolognesi de Ventanilla. Los cuestionarios utilizados fueron diseñados en base a las definiciones y lineamientos teóricos del Manual de Gestión para Directores de Instituciones Educativas (2011) y la UNESCO (2007) en ambos casos los instrumentos fueron validados y sometidos a la prueba de confiabilidad de alfa de Cronbach. Los datos recolectados se procesaron estadísticamente y se obtuvieron resultados que permitieron llegar a la conclusión que: la gestión educativa se relaciona significativamente con la calidad educativa de la I.E. 5123 Francisco Bolognesi Ventanilla, 2019. El p-valor es de ,000 < ,050 y el valor del coeficiente de correlación es de Rho= ,808. Lo cual indica una correlación positiva alta. De ahí que, si se mejora la gestión educativa es altamente probable que se mejore la calidad educativa a nivel institucional.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.titleGestión educativa y calidad educativa I.E. 5123 Francisco Bolognesi. Ventanilla, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess