Gestión educativa y calidad educativa I.E. 5123 Francisco Bolognesi. Ventanilla, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo objetivo general es determinar la relación que existe entre la
gestión educativa y la calidad educativa de la I.E. 5123 Francisco Bolognesi
Ventanilla, 2019.
El método utilizado fue el hipotético – deductivo. El tipo de estudio fue básico,
de enfoque cuantitativo y diseño no experimental. La muestra fue de tipo no
probabilístico y estuvo conformada por 70 docentes de la Institución Educativa
francisco Bolognesi de Ventanilla. Los cuestionarios utilizados fueron diseñados en
base a las definiciones y lineamientos teóricos del Manual de Gestión para Directores
de Instituciones Educativas (2011) y la UNESCO (2007) en ambos casos los
instrumentos fueron validados y sometidos a la prueba de confiabilidad de alfa de
Cronbach.
Los datos recolectados se procesaron estadísticamente y se obtuvieron
resultados que permitieron llegar a la conclusión que: la gestión educativa se
relaciona significativamente con la calidad educativa de la I.E. 5123 Francisco
Bolognesi Ventanilla, 2019. El p-valor es de ,000 < ,050 y el valor del coeficiente de
correlación es de Rho= ,808. Lo cual indica una correlación positiva alta. De ahí que,
si se mejora la gestión educativa es altamente probable que se mejore la calidad
educativa a nivel institucional.
Colecciones
- Lima Norte [2720]