Gestión educativa y calidad educativa I.E. 5123 Francisco Bolognesi. Ventanilla, 2019
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación tuvo objetivo general es determinar la relación que existe entre la
gestión educativa y la calidad educativa de la I.E. 5123 Francisco Bolognesi
Ventanilla, 2019.
El método utilizado fue el hipotético – deductivo. El tipo de estudio fue básico,
de enfoque cuantitativo y diseño no experimental. La muestra fue de tipo no
probabilístico y estuvo conformada por 70 docentes de la Institución Educativa
francisco Bolognesi de Ventanilla. Los cuestionarios utilizados fueron diseñados en
base a las definiciones y lineamientos teóricos del Manual de Gestión para Directores
de Instituciones Educativas (2011) y la UNESCO (2007) en ambos casos los
instrumentos fueron validados y sometidos a la prueba de confiabilidad de alfa de
Cronbach.
Los datos recolectados se procesaron estadísticamente y se obtuvieron
resultados que permitieron llegar a la conclusión que: la gestión educativa se
relaciona significativamente con la calidad educativa de la I.E. 5123 Francisco
Bolognesi Ventanilla, 2019. El p-valor es de ,000 < ,050 y el valor del coeficiente de
correlación es de Rho= ,808. Lo cual indica una correlación positiva alta. De ahí que,
si se mejora la gestión educativa es altamente probable que se mejore la calidad
educativa a nivel institucional.
Collections
- Lima Norte [2153]