La intervención temprana y su impacto en el desarrollo integral del grupo de niños de dos años con trastorno de espectro autista (TEA) que asisten al PRITE Antares S.M.P. 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada: La intervención temprana y su impacto en el
desarrollo integral del grupo de niños de dos años con trastorno de espectro autista
(TEA) que asisten al Prite Antares S.M.P. 2018. Siendo el objetivo general el mostrar, el
impacto, de la intervención temprana en el desarrollo integral del grupo de niños de dos
años con trastorno de espectro autista (TEA) que asisten al Prite Antares de S.M.P.
2018
El tipo de investigación según su finalidad fue sustantiva del nivel descriptivo,
de enfoque cuantitativo; de diseño experimental. La población estuvo conformada por
los niños y niñas de dos años con TEA que asisten al Prite Antares. La técnica
empleada para recolectar información es una observación, los instrumentos es la lista
de cotejo Pre test y post test y la recolección de datos fueron a través una adaptación
de la escala de Pikler, que fue debidamente validada por el juicio de expertos y
determinando su confiabilidad a través del estadístico Coeficiente de Kuder–Richardson
(KR-20) , alcanzando un 0,926 de confiabilidad, lo que indica que el instrumento tiene
confiabilidad alta.
De acuerdo al resultado de la prueba de Wilcoxon se obtuvo que el valor de la
significancia P-value fue de 0.027, valor que es menor que 0.05 por lo cual se aprobó la
hipótesis #1, la cual indica que la intervención temprana impacta favorablemente en el
desarrollo integral de los niños de dos años con TEA que asisten al aula roja del Prite
Antares en S.M.P
Colecciones
- Lima Norte [210]