Estilos de aprendizaje y la comprensión lectora en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa ”Fe y Alegría” Nº1 de San Martín de Porres. Lima – 2012
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre los
estilos de aprendizaje y la comprensión lectora en estudiantes de 3ro y 5to de
secundaria de la institución educativa Fe y Alegría N° 1 de San Martin de Porres
2013. La población estuvo conformada por 120 estudiantes.
La metodología de estudio que se empleó fue de enfoque cuantitativo, básica
de naturaleza descriptiva, el diseño fue no experimental, de corte transversal –
correlacional. La técnica que se utilizó fue la encuesta y como instrumento se utilizó,
el Cuestionario Honey - Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA), elaborado por
Catalina Alonso y Peter Honey y el Test de Comprensión de Lectura de Violeta
Tapia.
Los resultados del presente estudio se presentaron en figuras y tablas
descriptivas y para la comparación en los estudiantes del tercer y quinto grado de
educación secundaria se utilizó el coeficiente estadístico de Pearson, dentro de los
hallazgos se encontró que los estilos de aprendizaje no se relacionan
significativamente con la variable comprensión lectora, obteniéndose Valor p >
0.05, por lo tanto, se rechazó la hipótesis alterna y se aceptó la hipótesis nula.
Colecciones
- Lima Norte [2627]