Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEsquiagola Aranda, Estrella Azucena
dc.contributor.authorDe La Cruz López, Guadalupe Aida
dc.date.accessioned2019-08-10T01:41:56Z
dc.date.available2019-08-10T01:41:56Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/35502
dc.description.abstractEsta investigación tuvo objetivo general determinar la relación entre el liderazgo transformacional y la gestión pedagógica docente en la Institución Educativa Pública “Carlos Wiesse” Lima, 2019. El método utilizado fue el hipotético – deductivo. El tipo de estudio fue básico, de enfoque cuantitativo y diseño no experimental. La muestra fue de tipo no probabilístico y estuvo conformado por 70 docentes de la Institución Educativa Pública “Carlos Wiesse” de Comas. Los cuestionarios utilizados fueron adaptados de del cuestionario de Bass y Avolio (2006) así como de las teorías establecidas por el Manual de Calidad de la Educación (2017). Ambos instrumentos fueron validados y sometidos a la prueba de confiabilidad de alfa de Cronbach. Los datos recolectados se procesaron estadísticamente y los resultados se organizaron en tablas y gráficos que detallan los porcentajes y frecuencias de cada variable y sus dimensiones. Las hipótesis se comprobaron aplicando el coeficiente de correlación de Spearman. Logrando obtener como conclusión que: existe relación significativa entre el liderazgo transformacional y la gestión pedagógica docente en la Institución Educativa Pública “Carlos Wiesse” Lima, 2019. El p-valor es de ,000 < ,050. Y el coeficiente de correlación es de Rho= ,700. Indicando una correlación positiva media alta. Por lo que, de mejorarse el liderazgo transformacional es medianamente probable que se mejore la gestión pedagógicaen_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectTransformacionales_PE
dc.subjectGestiónes_PE
dc.subjectPedagógicaes_PE
dc.titleLiderazgo transformacional y gestión pedagógica docente en la Institución Educativa Pública Carlos Wiesse. Lima 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess