Show simple item record

dc.contributor.advisorEsquiagola Aranda, Estrella Azucena
dc.contributor.authorDe La Cruz López, Guadalupe Aida
dc.date.accessioned2019-08-10T01:41:56Z
dc.date.available2019-08-10T01:41:56Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/35502
dc.description.abstractEsta investigación tuvo objetivo general determinar la relación entre el liderazgo transformacional y la gestión pedagógica docente en la Institución Educativa Pública “Carlos Wiesse” Lima, 2019. El método utilizado fue el hipotético – deductivo. El tipo de estudio fue básico, de enfoque cuantitativo y diseño no experimental. La muestra fue de tipo no probabilístico y estuvo conformado por 70 docentes de la Institución Educativa Pública “Carlos Wiesse” de Comas. Los cuestionarios utilizados fueron adaptados de del cuestionario de Bass y Avolio (2006) así como de las teorías establecidas por el Manual de Calidad de la Educación (2017). Ambos instrumentos fueron validados y sometidos a la prueba de confiabilidad de alfa de Cronbach. Los datos recolectados se procesaron estadísticamente y los resultados se organizaron en tablas y gráficos que detallan los porcentajes y frecuencias de cada variable y sus dimensiones. Las hipótesis se comprobaron aplicando el coeficiente de correlación de Spearman. Logrando obtener como conclusión que: existe relación significativa entre el liderazgo transformacional y la gestión pedagógica docente en la Institución Educativa Pública “Carlos Wiesse” Lima, 2019. El p-valor es de ,000 < ,050. Y el coeficiente de correlación es de Rho= ,700. Indicando una correlación positiva media alta. Por lo que, de mejorarse el liderazgo transformacional es medianamente probable que se mejore la gestión pedagógicaen_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad César Vallejoen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVen_US
dc.sourceUniversidad César Vallejoen_US
dc.subjectLiderazgoen_US
dc.subjectTransformacionalen_US
dc.subjectGestiónen_US
dc.subjectPedagógicaen_US
dc.titleLiderazgo transformacional y gestión pedagógica docente en la Institución Educativa Pública Carlos Wiesse. Lima 2019en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaen_US
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Maestrías en Educaciónen_US
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaen_US
dc.description.sedeLima Norteen_US
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoen_US
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaen_US
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroen_US
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record