dc.contributor.advisor | Esquiagola Aranda, Estrella Azucena | |
dc.contributor.author | De La Cruz López, Guadalupe Aida | |
dc.date.accessioned | 2019-08-10T01:41:56Z | |
dc.date.available | 2019-08-10T01:41:56Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/35502 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo objetivo general determinar la relación entre el liderazgo
transformacional y la gestión pedagógica docente en la Institución Educativa Pública
“Carlos Wiesse” Lima, 2019.
El método utilizado fue el hipotético – deductivo. El tipo de estudio fue básico, de
enfoque cuantitativo y diseño no experimental. La muestra fue de tipo no
probabilístico y estuvo conformado por 70 docentes de la Institución Educativa
Pública “Carlos Wiesse” de Comas. Los cuestionarios utilizados fueron adaptados
de del cuestionario de Bass y Avolio (2006) así como de las teorías establecidas por
el Manual de Calidad de la Educación (2017). Ambos instrumentos fueron validados
y sometidos a la prueba de confiabilidad de alfa de Cronbach.
Los datos recolectados se procesaron estadísticamente y los resultados se
organizaron en tablas y gráficos que detallan los porcentajes y frecuencias de cada
variable y sus dimensiones. Las hipótesis se comprobaron aplicando el coeficiente
de correlación de Spearman. Logrando obtener como conclusión que: existe
relación significativa entre el liderazgo transformacional y la gestión pedagógica
docente en la Institución Educativa Pública “Carlos Wiesse” Lima, 2019. El p-valor
es de ,000 < ,050. Y el coeficiente de correlación es de Rho= ,700. Indicando una
correlación positiva media alta. Por lo que, de mejorarse el liderazgo
transformacional es medianamente probable que se mejore la gestión pedagógica | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | en_US |
dc.source | Universidad César Vallejo | en_US |
dc.subject | Liderazgo | en_US |
dc.subject | Transformacional | en_US |
dc.subject | Gestión | en_US |
dc.subject | Pedagógica | en_US |
dc.title | Liderazgo transformacional y gestión pedagógica docente en la Institución Educativa Pública Carlos Wiesse. Lima 2019 | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | en_US |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | en_US |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Maestrías en Educación | en_US |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | en_US |
dc.description.sede | Lima Norte | en_US |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | en_US |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | en_US |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | en_US |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | en_US |