Liderazgo transformacional y gestión pedagógica docente en la Institución Educativa Pública Carlos Wiesse. Lima 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo objetivo general determinar la relación entre el liderazgo
transformacional y la gestión pedagógica docente en la Institución Educativa Pública
“Carlos Wiesse” Lima, 2019.
El método utilizado fue el hipotético – deductivo. El tipo de estudio fue básico, de
enfoque cuantitativo y diseño no experimental. La muestra fue de tipo no
probabilístico y estuvo conformado por 70 docentes de la Institución Educativa
Pública “Carlos Wiesse” de Comas. Los cuestionarios utilizados fueron adaptados
de del cuestionario de Bass y Avolio (2006) así como de las teorías establecidas por
el Manual de Calidad de la Educación (2017). Ambos instrumentos fueron validados
y sometidos a la prueba de confiabilidad de alfa de Cronbach.
Los datos recolectados se procesaron estadísticamente y los resultados se
organizaron en tablas y gráficos que detallan los porcentajes y frecuencias de cada
variable y sus dimensiones. Las hipótesis se comprobaron aplicando el coeficiente
de correlación de Spearman. Logrando obtener como conclusión que: existe
relación significativa entre el liderazgo transformacional y la gestión pedagógica
docente en la Institución Educativa Pública “Carlos Wiesse” Lima, 2019. El p-valor
es de ,000 < ,050. Y el coeficiente de correlación es de Rho= ,700. Indicando una
correlación positiva media alta. Por lo que, de mejorarse el liderazgo
transformacional es medianamente probable que se mejore la gestión pedagógica
Colecciones
- Lima Norte [2710]