Liderazgo transformacional y gestión pedagógica docente en la Institución Educativa Pública Carlos Wiesse. Lima 2019
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación tuvo objetivo general determinar la relación entre el liderazgo
transformacional y la gestión pedagógica docente en la Institución Educativa Pública
“Carlos Wiesse” Lima, 2019.
El método utilizado fue el hipotético – deductivo. El tipo de estudio fue básico, de
enfoque cuantitativo y diseño no experimental. La muestra fue de tipo no
probabilístico y estuvo conformado por 70 docentes de la Institución Educativa
Pública “Carlos Wiesse” de Comas. Los cuestionarios utilizados fueron adaptados
de del cuestionario de Bass y Avolio (2006) así como de las teorías establecidas por
el Manual de Calidad de la Educación (2017). Ambos instrumentos fueron validados
y sometidos a la prueba de confiabilidad de alfa de Cronbach.
Los datos recolectados se procesaron estadísticamente y los resultados se
organizaron en tablas y gráficos que detallan los porcentajes y frecuencias de cada
variable y sus dimensiones. Las hipótesis se comprobaron aplicando el coeficiente
de correlación de Spearman. Logrando obtener como conclusión que: existe
relación significativa entre el liderazgo transformacional y la gestión pedagógica
docente en la Institución Educativa Pública “Carlos Wiesse” Lima, 2019. El p-valor
es de ,000 < ,050. Y el coeficiente de correlación es de Rho= ,700. Indicando una
correlación positiva media alta. Por lo que, de mejorarse el liderazgo
transformacional es medianamente probable que se mejore la gestión pedagógica
Collections
- Lima Norte [983]