Show simple item record

dc.contributor.advisorHolguin Álvarez, Jhon Alexander
dc.contributor.authorAmasifuén Sánchez, Vasti Ruth
dc.contributor.authorGaray Rodríguez, Paola Rocío
dc.contributor.authorQuispe Díaz, Evelin Fiorella
dc.date.accessioned2019-08-13T21:34:17Z
dc.date.available2019-08-13T21:34:17Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/35547
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo comprobar los efectos de la regeneración cognitiva (Tic´s) en las competencias digitales en el adulto mayor mediante un proyecto denominado digitalización activa en el adulto mayor. El enfoque de investigación fue cuantitativo, con un diseño experimental, tipo de diseño pre experimental, se utilizó una muestra de 15 adultos mayores de 60 años, distrito de Ate, ciudad de Lima, Perú. Como instrumento se utilizó el cuestionario Competencias básicas digitales de estudiantes universitarios y para personas no estudiantes como resultado general se obtuvieron diferencias significativas en las competencias digitales después de desarrollar el proyecto digitalización activa en el adulto mayor (M=-15,600; D. E=5,804; T= -10,410), se halló, la existencia de diferencias significativas (gl= 14; sig.= ,000; p<.005). Se concluyó que los resultados significativos se obtuvieron gracias al desarrollo de las habilidades digitales que adquirieron en el transcurso del proyecto designado, como resultado final el 53% de los participantes un nivel avanzado en la variable competencia digital, demostró que más de la mitad de la población participante del proyecto adquirió destrezas para hacer uso efectivo de los aparatos digitales con los que antes contaba mas no utilizaban por desconocimiento.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencia digitales_PE
dc.subjectTecnologías de la información y comunicaciónes_PE
dc.subjectDigitalización activaes_PE
dc.titleCompetencias digitales en el adulto mayor: efectos de la regeneración cognitiva desde el uso de las Tic’s, Lima, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInclusión y Educación Ambientales_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess