Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCruz Cisneros, Víctor Francisco
dc.contributor.authorLavid Zúñiga, Juana Katherine
dc.date.accessioned2019-08-14T19:51:01Z
dc.date.available2019-08-14T19:51:01Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/35566
dc.description.abstractEl trabajo investigativo es con el propósito de determinar la relación entre la gestión educativa y participación familiar en el Centro de Desarrollo Infantil Los Popeyes, Guayaquil – Ecuador, 2018. El centro está ubicado al sur de la ciudad Guasmo Sur Cooperativa Cesar Sandino # 2 Mz. 2001 Sl.13 en el Centro existe una deficiente participación de la familia en el proceso de formación del niño, lo cual se da debido al escaso o limitado tiempo que le dan a sus hijos ocasionando problemas afectivos y cognitivos en los niños y niñas. Para el desarrollo de la investigación se utilizó el método cuantitativo. Considerando el tipo correlacional, utilizando el diseño descriptivo - correlacional, por otro lado la muestra fue seleccionada considerando a 40 padres de familia del Centro. La obtención de los datos se realizó mediante el uso de dos cuestionarios que permitió considerar las variables gestión educativa y la participación familiar, se los aplicó al personal de la institución, que se los validó utilizando la matriz de validación. En el análisis que se hizo a los datos se consideró que las pruebas estadísticas r de Pearson y la t de Student iban a permitir un mejor nivel de interpretación de los resultados. Estos resultados mostraron un predominio en el nivel de gestión educativa inadecuado considerando un 55%, así mismo se tuvo un mayor nivel de participación familiar regular con el 57.50%. Se pudo determinar que sí existe relación entre las variables del estudio. Se consideró el grado de relación partiendo de los datos con el coeficiente r de Pearson fue de 0,564** (Sig.= 0.000 < 0,01) lo que indica una correlación alta, directa y significativa a nivel 0.01. Se concluye que existe una relación significativa entre la gestión educativa y la participación familiar hallándose que existen falencias en la gestión educativa porque no se ejerce un liderazgo en el nivel directivo que permita involucrar a los padres de familia en el contexto educativo.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAdministración y organización escolares_PE
dc.subjectEducación - Participación de los padreses_PE
dc.subjectAmbiente escolares_PE
dc.titleGestión educativa y participación familiar en el centro de desarrollo infantil Los Popeyes Guayaquil - Ecuador, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess