Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión educativa y participación familiar en el centro de desarrollo infantil Los Popeyes Guayaquil - Ecuador, 2018
dc.contributor.advisor | Cruz Cisneros, Víctor Francisco | |
dc.contributor.author | Lavid Zúñiga, Juana Katherine | |
dc.date.accessioned | 2019-08-14T19:51:01Z | |
dc.date.available | 2019-08-14T19:51:01Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/35566 | |
dc.description.abstract | El trabajo investigativo es con el propósito de determinar la relación entre la gestión educativa y participación familiar en el Centro de Desarrollo Infantil Los Popeyes, Guayaquil – Ecuador, 2018. El centro está ubicado al sur de la ciudad Guasmo Sur Cooperativa Cesar Sandino # 2 Mz. 2001 Sl.13 en el Centro existe una deficiente participación de la familia en el proceso de formación del niño, lo cual se da debido al escaso o limitado tiempo que le dan a sus hijos ocasionando problemas afectivos y cognitivos en los niños y niñas. Para el desarrollo de la investigación se utilizó el método cuantitativo. Considerando el tipo correlacional, utilizando el diseño descriptivo - correlacional, por otro lado la muestra fue seleccionada considerando a 40 padres de familia del Centro. La obtención de los datos se realizó mediante el uso de dos cuestionarios que permitió considerar las variables gestión educativa y la participación familiar, se los aplicó al personal de la institución, que se los validó utilizando la matriz de validación. En el análisis que se hizo a los datos se consideró que las pruebas estadísticas r de Pearson y la t de Student iban a permitir un mejor nivel de interpretación de los resultados. Estos resultados mostraron un predominio en el nivel de gestión educativa inadecuado considerando un 55%, así mismo se tuvo un mayor nivel de participación familiar regular con el 57.50%. Se pudo determinar que sí existe relación entre las variables del estudio. Se consideró el grado de relación partiendo de los datos con el coeficiente r de Pearson fue de 0,564** (Sig.= 0.000 < 0,01) lo que indica una correlación alta, directa y significativa a nivel 0.01. Se concluye que existe una relación significativa entre la gestión educativa y la participación familiar hallándose que existen falencias en la gestión educativa porque no se ejerce un liderazgo en el nivel directivo que permita involucrar a los padres de familia en el contexto educativo. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Administración y organización escolar | es_PE |
dc.subject | Educación - Participación de los padres | es_PE |
dc.subject | Ambiente escolar | es_PE |
dc.title | Gestión educativa y participación familiar en el centro de desarrollo infantil Los Popeyes Guayaquil - Ecuador, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1619]