Juegos Cooperativos Para Mejorar La Convivencia Escolar En El Quinto Grado De Primaria De La Institución Educativa Nuestra Señora De Fátima De Chinchero.
Abstract
El presente trabajo de investigación está orientado a determinar en qué medida los
Juegos Cooperativos mejoran la convivencia escoIar en el quinto grado de primaria
de la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima de Chinchero.
A partir del enfoque de un estudio con tipo aplicativo experimental, con diseño preexperimental.
Se hizo un conjunto de acciones y se tuvo un muestreo No
Probabilística condicional, eligiéndose como muestra de 35 estudiantes del quinto
grado de educación primaria a quienes se les aplicó la prueba de entrada y salida,
antes y después. Lo hallado se procesó en mediante tablas y gráficos estadísticos
y se halló la prueba de hipótesis de t student.
Se logró demostrar que los juegos cooperativos mejoraron significativamente la
convivencia escoIar en los estudiantes del grupo experimental, La aplicación de
juegos cooperativos contribuyen al desarrollo de manera significativa de la
Convivencia EscoIar en los estudiantes del quinto grado de primaria en el centro de
estudios, asumiéndose de la tabla N° 10, que el 48% de los educandos tienen bajo
nivel de Convivencia EscoIar, el 52% tienen un nivel regular en sus interacciones
y espacios cooperativos, ellos alcanzaron un nivel de tolerancia social, proceso
de autoaceptación, logrando sentirse plenos en relación a las acciones que se les
presenta con el juego, estos son el 84% en buen nivel de desarrollo de la variable
estudiada.
Collections
- Trujillo [1359]