Clima Institucional y Desempeño Docente en Instituciones Educativas Rurales de Nivel Primario, RED “La Esperanza”, Oxapampa, Pasco-2016.
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación se tuvo como objetivo general: Establecer la relación
existente entre el clima Institucional y el desempeño de docentes en las
Instituciones Educativas rurales de nivel primario RED “La Esperanza”
Oxapampa, Pasco-2016. El tipo de estudio es correlacional, de corte transversal,
porque la recolección de los datos se realiza en un solo momento, en tiempo
único debido la determinación del grado de correlacional existe dos variables de
interés de una misma muestra. Asimismo el tipo de muestreo utilizado es
probabilístico estratificado, aplicado a la muestra como técnica, se aplicó la
encuesta y el instrumento, cuestionario en escala de Likert. En conclusión los
resultados obtenidos de la correlación múltiple entre la variables de estudio, nos
indica un índice de significancia bilateral de 0,000 que es menor al nivel de 0,05
previsto para este análisis, se determina que existe una relación significativa muy
alta del -,51.5**% entre el clima institucional y desempeño docente encuestados
perciben la identidad institucional en un nivel muy alto. Se utilizaron los siguientes
instrumentos: Cuestionario de clima institucional y desempeño docente. Los datos
fueron procesados con la ayuda de los programas estadísticos SPSS. Se llegó a
las conclusiones: Como se puede observar en la Instituciones Educativas de nivel
primario de la RED La Esperanza 2016, existe una alta correlación entre el clima
institucional y el desempeño docente.
Colecciones
- Trujillo [955]