Efectos del Subrayado en la Comprensión De Textos En Los Estudiantes del VI Ciclo en Comunicación de La I. E. P. S. N°60756 “Claverito” Iquitos-2017.
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del presente estudio fue: Determinar los efectos de la aplicación
de la técnica del subrayado en la comprensión de textos escritos en los
estudiantes del VI ciclo de secundaria en el área de comunicación de la Institución
Educativa Primaria Secundaria Nº60756 “Claverito” de Iquitos-2017.
El estudio fue de tipo pre experimental, porque se realizó manipulación de
las variables.
La población estuvo conformada por los estudiantes del VI ciclo de
secundaria en el área de comunicación de la Institución Educativa Primaria
Secundaria Nº60756 “Claverito” de Iquitos-2017, que fueron un total de 50
estudiantes. La muestra estuvo conformada por el 100% de la población, es decir
por los 50 estudiantes.
Las técnicas que se emplearon en el estudio fueron: el pre test y post test y
la ficha de lectura.
Para el procesamiento de los datos, se utilizó el software SPSS versión 20
en español, con lo que se obtuvo la matriz de los datos que sirvió para organizar
la información en tablas y gráficos.
Para el análisis e interpretación de la información se empleó la estadística
descriptiva: frecuencia, promedio (X¯) simple y porcentajes.
Con la finalidad de determinar los efectos de la aplicación del programa de
la técnica del subrayado para la comprensión de textos escritos en el área de
Comunicación, y contrastar la hipótesis de investigación, se aplicó la prueba
estadística “t” de Student para a= 0.05, gl= 19, obteniéndose tc
= 11.67 y tt
= 1.73;
resultado que permitió aprobar la hipótesis de estudio que dice :La aplicación del
programa de la técnica del subrayado tendrá efectos significativos en la
comprensión lectora de textos escritos en los estudiantes del VI ciclo de
secundaria de la Institución Educativa Primaria Secundaria Nº Nº60756 “Claverito”
de Iquitos-2017.
Colecciones
- Trujillo [980]