Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSoplin Ríos, Judith Alejandrina
dc.contributor.authorTapullima Cumapa, Silvia
dc.date.accessioned2019-08-16T17:11:38Z
dc.date.available2019-08-16T17:11:38Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/35670
dc.description.abstractEl estudio está orientado a determinar el efecto de la aplicación de la estrategia didáctica Aprendizaje Basado en Problemas en el aprendizaje en los estudiantes del Segundo de Secundaria en el área de Ciencia, Tecnología y ambiente de los estudiantes del Segundo de Secundaria de la Institución Educativa N° 60756 Claverito La investigación es de tipo experimental, con enfoque Explicativo, La muestra de estudio estuvo conformada por 30 estudiantes de ambos sexos del turno mañana grupo control y 30 estudiantes del turno tarde el grupo experimental. La técnica es el test, el instrumento es la Prueba objetiva de opción múltiple, el instrumento fue validado mediante el juicio de expertos. Los resultados obtenidos antes de aplicar la estrategia en el grupo experimental son: en el grupo experimental, el 56.7% presentan aprendizaje en el nivel Inicio, 30% aprendizaje previo al inicio, y el 13.3% aprendizaje en proceso. En el grupo control, el 36.7% obtuvieron un aprendizaje con un nivel Previo al Inicio, 50% aprendizaje en Inicio y el 13.3% aprendizaje en proceso. El promedio de las calificaciones en el aprendizaje es 12.57±3.4900 para el grupo experimental, que se ubica en la categoría de aprendizaje Inicio y 11.80 ± .7780 para el grupo control. Los resultados después de aplicar La estrategia didáctica de Resolución de Problemas en el grupo experimental, el 6.7% presentan aprendizaje en el nivel Inicio, 76.7% aprendizaje proceso, y el 16.7% aprendizaje satisfactorio, y en. el grupo control, el 6.7% obtuvieron un aprendizaje con un nivel Previo al Inicio, 50% aprendizaje en Inicio y el 20.0% aprendizaje en proceso. Se verifico la hipótesis al 5% de significación, donde se obtiene la aplicación de la estrategia didáctica Aprendizaje Basado en Problemas en el aprendizaje promedio de los estudiantes del grupo experimental es significativo con respecto al rendimiento de los estudiantes del grupo control.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias Didácticases_PE
dc.subjectAprendizaje Del Área Ciencia Tecnología Y Ambientees_PE
dc.titleEfecto de la Estrategia Didáctica en El Aprendizaje En El Área de Ciencia, Tecnologíay Ambiente de los Estudiantes del Segundo de Secundaria en la Institución Educativa N° 60756 Claverito Iquitos 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess