dc.contributor.advisor | Hernández López, Miguel Ángel | |
dc.contributor.author | Condeña Pichihua, Claudia Porfiria | |
dc.date.accessioned | 2019-08-16T19:50:50Z | |
dc.date.available | 2019-08-16T19:50:50Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/35681 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación se llevó a cabo con el objetivo de determinar relación
entre la Calidad de Atención y la Satisfacción de las usuarias en el Servicio de
Obstetricia del Puesto de Salud la Angostura, junio 2018.
La población estuvo conformada por todas las usuarias que acuden al puesto de
Salud La angostura, Se empleó dos cuestionarios, uno para medir la calidad de
atención y otro para medir la satisfacción, a una muestra conformada por 47 usuarias
que asistieron al servicio de obstetricia, en el mes de junio.
El tipo de cuestionario escala de Likert donde: 1 Nunca, 2 Casi nunca, 3 A veces, 4
Casi siempre y 5 Siempre. Se empleo para medir la Calidad de atención y 1 Muy en
desacuerdo, 2 En desacuerdo, 3 Ni de acuerdo ni desacuerdo, 4 de acuerdo 5 Muy
de acuerdo. El tipo de estudio usado fue el descriptivo, transaccional no
experimental.
Se obtuvo como resultado nivel de calidad de atención en salud en el Puesto de
Salud La angostura, se evidencia un nivel de Casi siempre (66.7%) a de acuerdo
(64.3%). Asimismo, el nivel de satisfacción del usuario sobre el profesional que
brinda el servicio de calidad de atención de salud del consultorio de obstetricia en el
Puesto de Salud La angostura. Para la parte inferencial se utilizó la estadística de
correlación “r” de Pearson con un resultado de índice de correlación de 0,118, con
una covarianza de 0,27; p es igual a 0,430, es altamente significativo ya que el
valor de p es mayor que 5% (0,05), entonces rechazamos la Ho para quedarnos
con la H1 determinando la relación entre la Calidad de Atención y la Satisfacción de
las usuarias en el Servicio de Obstetricia del Puesto de Salud la Angostura, junio
2018. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Calidad De Servicio | es_PE |
dc.subject | Satisfacción | es_PE |
dc.subject | Usuario | es_PE |
dc.subject | Atención En Salud | es_PE |
dc.title | Calidad de Atención y Satisfacción de las Usuarias en el Servicio de Obstetricia del Puesto de Salud la Angostura, Junio 2018 TESIS PARA OBTENER EL GRADO ACADÉMICO DE | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión de los Servicios de la Salud | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Gestión de los Servicios de la Salud | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Calidad de las prestaciones asistenciales y gestión del riesgo en salud. | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |