Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMerino Hidalgo, Darwin Richard
dc.contributor.authorPacheco Aldeán, Kárin Violeta
dc.date.accessioned2019-08-16T21:11:48Z
dc.date.available2019-08-16T21:11:48Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/35690
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Valores Interpersonales en la Empatía cognitiva y afectiva, en los alumnos de la Escuela de Formación Policial de Trujillo, 2018”, tiene como objetivo general determinar la relación de los valores interpersonales y el nivel de la empatía cognitiva y afectiva, en los alumnos de formación policial de Trujillo. Este estudio es de tipo no experimental, de corte transversal y de tipo descriptivo – correlacional, la población de estudio estuvo constituida por 240 alumnos, mediante muestreo probabilístico aleatorio simple 148 alumnos como muestra, sobre la cual se aplicó los instrumentos: Valores Interpersonales – SIV, cuyo método estadístico es de test – retest entre 0.78 y 0.89 por el cual el instrumento es altamente confiable para la medición de los valores y su validez, mediante el análisis factorial en sus dimensiones. Y el test de Empatía Cognitiva y Afectiva – TECA, donde se trabajó con la adaptación de Flores Pastor Liz, cuyo coeficiente Alfa de cronbach es de 0.87 por el cual el instrumento es altamente confiable para la medición de la Empatía y su validez de constructo, por medio del análisis factorial confirmatorio. Según los resultados obtenido, en la tabla de las dimensiones de los valores interpersonales con respecto a los niveles, en soporte nivel medio en 78%, nivel alto 96% en conformidad, reconocimiento nivel bajo en 53%, independencia nivel bajo en 55% y liderazgo en nivel medio 69%. El procedimiento estadístico de Spearman demuestra que, en las dimensiones de soporte, conformidad, reconocimiento, independencia, benevolencia y liderazgo, con la escala general de Empatía Cognitiva y afectiva, no guardan relación, aceptándose la H0 con un nivel de significancia mayor al 5% (p>0.05). Se concluye que la investigación Valores Interpersonales en la Empatía Cognitiva y Afectiva, no existe relación en los alumnos de segundo año de formación policial.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectValores Interpersonaleses_PE
dc.subjectEmpatía Cognitiva Y Afectivaes_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.titleRelación De Valores Interpersonales En La Empatía Cognitiva Y Afectiva, En Alumnos De La Escuela De Formación Policial De Trujillo, 2018.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess